Te ayudamos a conseguir el acceso a la Universidad o Ciclo Formativo

Clases de preparación para pruebas de acceso

Preparación de examenes de acceso

En Global Centro de Estudios preparamos a nuestro alumnado sobre las pruebas de acceso tanto para la Universidad como para Ciclos de Formación Superior o de grado medio.

  • Selectividad
  • Prueba de acceso a Ciclo Medio
  • Prueba de acceso a Ciclo Superior

Además, informamos sobre el proceso de matriculación de las diferentes pruebas de acceso, así como de las fechas en que se realizan los exámenes y de todos los trámites necesarios para realizarlos. El alumno tan solo se tendrá que preocupar por estudiar y conseguir una buena nota de acceso.

Clases personalizadas

Trabajamos para que el alumno o la alumna adquiera autonomía y confianza promoviendo un papel activo en su preparación. Tenemos siempre en cuenta su ritmo de estudio, sus carencias y qué aspectos debe reforzar en cada prueba.

Recursos útiles para cada caso

Además, proporcionamos distintos materiales y exámenes de años anteriores para que el estudiante se familiarice con el tipo de examen a la vez que pone a prueba sus conocimientos. También realizamos simulacros de las pruebas para que el alumnado aprenda a gestionar el tiempo de realización del examen y adquiera la confianza y seguridad necesarias para el día de la prueba de acceso oficial.

Matrícula gratuita

Grupos reducidos

Horarios flexibles

Prepara tus pruebas de acceso con Global Centro de Estudios

En Global Centro de Estudios te ayudamos a preparar las pruebas de acceso a la Universidad y Ciclos de Formación. Realizamos cursos de preparación para realizar con éxito las pruebas de acceso basados en un temario que se ajusta a los requisitos mínimos y conocimientos exigidos.

Prueba de acceso a la Universidad

Icono de universidad

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antiguas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), conocidas también como Selectividad, tienen como finalidad valorar los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito la educación en los grados universitarios.

Estas pruebas constan de una fase general, que valora las destrezas básicas, y otra específica donde se examinan las materias elegidas por el alumno y específicas de cada modalidad de bachillerato.

Universidad para mayores de 25

Icono de diploma

Para aquellos que son mayores de 25 años de edad, pueden acceder a la enseñanza universitaria mediante el aprobado de una prueba en una convocatoria diferente a la conocida Selectividad.

Este tipo de pruebas solo está destinada para aquellos que han cumplido los 25 años de edad en el año natural en el que se realiza la prueba o tienen una edad superior y no cumplen los requisitos para acceder a la Universidad por otras vías de acceso.

La prueba también está compuesta por dos fases: la general y la específica.

Acceso a ciclos de formación

Icono de examen

Las pruebas de acceso a Ciclos de Formación de grado medio, también llamados Formación Profesional, están destinadas a personas que tengan cumplidos los diecisiete años o los cumplan en el año natural de la prueba y no sacaron el graduado de secundaria obligatoria y quieren acceder a un ciclo medio para poder preparar un ciclo de formación de grado medio.

Por otro lado, también preparamos las pruebas para la obtención de un título de Formación Profesional que permite certificar los conocimientos de Técnico o Técnico Superior de aquellas personas que tienen formación específica en un campo profesional pero no disponen de la titulación oficial y desean obtenerla.

Infórmate sobre las pruebas de acceso

Si tienes pensado acceder a la Universidad o a un Ciclo de Formación Superior, puedes solicitar información sobre los requisitos, temario y plazos de las pruebas de acceso en Global Centro de Estudios. Además, te ayudamos a preparar los exámenes.

Contactar